domingo, 20 de septiembre de 2015

Libro: Persona Normal

NOMBRE: Persona normal
AUTOR: Benito Taibo
N° DE PÁGINAS: 241
SINOPSIS: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Estaba en una crisis literaria y por alguna razón no podía leer más de 40 o 50 páginas de ningún libro, estaba frustrada llena de trabajos y con ganas de despejar mi mente con un libro, pero adivinen… ¡no podía! no sé porque, pero la buena noticia es que encontré este hermoso libro, que aunque igual demoré un poco en leerlo, me dejó fascinada.
Es un libro muy liviano, entretenido y con personajes que no olvidaré en mi vida. Cuenta la vida de Sabastián, un chico mexicano que pierde a sus padres y tiene que vivir con su tío Paco, es aquí cuando la aventura comienza, su tío es la persona más genial que me he encontrado en un libro, es espontaneo, divertido, un poco loco pero muy sabio, y bueno ¡amante de los libros!. Y aquí está el porque amé tanto este libro: está lleno de libros de todo tipo, clásicos, de poesía y casi todos de autores latinos, y todo va entorno de ellos, de lo importante que son en la vida de cada uno, en como se hacen parte de nosotros y cresemos de acuerdo a que es lo que leemos.

Este libro está lleno de fases que aunque yo las encontré hermosas creo que solo aquellos que gustan leer le encontrarán el mismo aprecio, aunque claro igual hay otras que son lecciones de vida. 

“Nadie quiere ser sabio, todos quieren ser ricos”



“Tenía libros, tenía, por lo tanto, piernas”



“El libro es portátil, no se le acaba nunca la batería, es digital, pues cambias las páginas con el dedo y dentro está el infinito”.


Sin duda nos encontramos con personajes amantes de los libros (que no leen en PDF), que pueden citar frases en los momentos más adecuados y hacen que todo aquel que ama leer se enamore un poco más de los libros, en especial de los clásicos que tanto me cuasta leer. 

Un punto en contra que encontré en este libro es que está separado por capítulos claramente identificados, me explico, en cada capítulo pasaba algo en concreto y se desarrollaba en el capítulo, o sea, cada idea nacía y moría en un solo capítulo, tanto así que me costó un poco adaptarme a la narración ya que a veces el capítulo era solo un sueño y me confundía un poco separar la realidad de lo onírico.
En fin es un libro que me ha encantado, lo recomiendo 100% y me ha dejado filosofando sobre la vida y preguntándome sobre las formas en que los libros cambiaron mi vida y como me fueron formando como persona. 
Es un libro que te hace tanto reír como llorar y del cual no te puedes despegar.}
Estuve pensando qué calificación darle, ya que no es un libro común (no es normal) así que le doy un 4,5 pajaritos porque de verdad todo el mundo debería leerlo :)

Como última acotación dejo una cita de Tomás Eloy Martínez que sale en el libro:

 



“Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros ha abierto en nuestras vidas”


mirinconenelbosque.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Holaaa!
    Malditas resacas literarias! 77, pero bueno me alegro que hayas conseguido salir de eso :D
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro sobre todo porque es corto y ligero, no me gusta que lean solo en físico :(, leer en pdf es parte de la vida de los lectores hahaha.
    Espero no confundirme en esos capítulos en los que todo es un sueño :)
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    No paro de leer críticas positivas sobre este libro, pero a mi sigue sin llamarme la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente, Persona Normal es el libro que marcó mi vida de lectora, gracias a él aprendí a ver con nuevos ojos la literatura y ocupa un lugar especial en mi corazón. Me alegro de que te haya gustado, seguramente todo el que lea el libro deseará tener un tío Paco jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Vale, te entiendo totalmente que me a pasado lo mismo, tengo tantos libros por leer pero no se por cual empezar y me demoro mucho en leerlos también, no se que sera pero me pasa por un tiempo ahora por suerte estoy mas activa, me tinco mucho el libro sin duda lo agregare a mi lista, espero que estés bien un abrazo <3

    ResponderBorrar
  5. ese libro esta hace un rato en mi wishlist! y es que lo quiero leer mucho mucho <3. y te entiendo acabo de dejar dos libros porque no puedo terminar de leerlos y en verdad no quiero forzarme tampoco para hacerlo.

    Cariño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran consejo es que dejes todos los libros de lado y te dejes encantar por este. Espero que no te decepciones :)

      Borrar
  6. Holii! ^^
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el libro! A mi me también me costo adaptarme a la narración por el tema de los capítulos, pero la verdad es que es un libro que recomiendo a todo el mundo! ^^
    Un Besito!

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home