viernes, 28 de agosto de 2015

LIBRO: Cometas en el cielo

NOMBRE: The kite runner
Amazon.com: Cometas en el cielo/ The Kite Runner (Salamandra ...AUTOR:  Khaled Hosseini
N° DE PÁGINAS: 382
SINOPSIS: Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.









Este libro se me hace un poco difícil para dar mi opinión, empezando con que lo terminé ayer  y lo he estado leyendo hace ya casi un mes.
Estoy frente a un libro que deja huella, la historia de Amir, un niño Afgano que cuenta como su vida cambia de un momento a otro y tiene que lidiar entre el amor de su padre, su amistad Hassan, una guerra y múltiples cosas más.

Resumiendo es una historia que me enseñó muchas cosas, desde historia, ya que nunca en el liceo me enseñaron el genocidio cometido en Afganistán, el amor, de todas las maneras en que este se puede representar, la valentía, y muchas otras cosas que me han hecho pensar y reflexionar respecto a varios aspectos de mi vida,
Este fue un libro que con tan solo leer sus primeras páginas me dejó con la boca abierta y con ganas de más y más. El autor cuenta de una manera muy fluida cada acontecimiento y la ternura he inocencia de los personajes hizo que de inmediato me enamorase de ellos
En resumidas cuentas es un libro que narra una gran amistad, que enseña esos valores que generalmente pasamos por alto, y que duran para toda la vida.

Cometas en el cielo… ¿por qué leerlo? – Jóvenes Construyendo Como les he contado soy una persona poco sensible pero de seguro que hubiera llorado en ciertos momentos, hubieron muchas partes en especial al comienzo y al termino me tuve que parar mi lectura y reformular todo lo que había leído o gritarle a los personajes porque hicieron lo que hicieron, era como ¿¡qué!? ¿¡por qué!? NOOO.


Para encontrarle algo malo puedo decir que el libro tiene muchas palabras en otro idioma, y ciertas ciudades son muy difíciles de leer en especial para una disléxica como yo, haciendo que varias veces me trabe un poco en la historia, pero nada que una buena trama no pueda solucionar


Mi calificación:
 Esta es la parte difícil y le doy 4,5 pájaritos, por algo que no había dicho y es que luego del "climax" de la historia, si se puede decir que existe uno, la historia recae mucho para mi gusto, no tiene un final impactante, sólo pasa lo que tenía que pasar.

¿Han leído el libro? ¿Qué tal les pareció? ¿Se animán a adentrarse a esta hermosa historia?
Lindo fin de semana a  tod@s
mirinconenelbosque.blogspot.com

6 comentarios:

  1. ESte libro lo tengo pendiente desde hace mucho, y las demas obras del autor! he escuchado maravillas y realmente espero leer algo pronto, hermosa reseña

    cuando gustes pasate por mi blog, un beso

    ResponderBorrar
  2. No lo he leído ni lo conocía. No está mal tu reseña pero de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, no leemos. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!
    Amé este libro, me pasó lo mismo que a ti...
    es sumamente doloroso y pensar que actualmente están pasado por esto cientos de personas es desgarrador.
    Me gusta mucho Hosseini y tengo pendiente su último libro.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído nada más del autor, pero de seguro que si veo otro me animo a leerlo.
      Gracias por pasarte <3

      Borrar
  4. La verdad es que nunca he leído algún libro así pero me gustaría hacerlo, como siempre tus reseñas son geniales que estés muy bien, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  5. Hola, muy buena reseña, el libro parece interesante tal vez lo lea.
    Espero nos leamos pronto, te has ganado una seguidora m{as.
    Besitos

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home