lunes, 19 de enero de 2015

Mini reseña: El túnel de Ernesto Sábato

He vuelto de mis mini-vacaciones, ¡HOLA! ¿Cómo están todos?, lo siento por no publicar pero flojera hasta para leer he tenido. Pero hay dos buenas noticias (más para mí que para cualquiera) 1. Haré una maratón de mini reseñas de libros que he leído y me han parecido interesantes , y 2. ¡Ya he cumplido 1 mes de bloggera!, me parece que han sido más, pero la verdad es que un mes no es nada, pero aprovecho para decirles que los quiero, gracias por las visitas (el contador está malo, a mí me salen más visitas) y por sus comentarios e interés por las cosas que publico. Sólo espero seguir creciendo para poder dar opiniones de libros como se debe y no tan cortas y tan poco profundas.


Aquí les dejo la primera reseña de la mini maratón:

TÍTULO: El Túnel
AUTOR(A): Ernesto Sábato
PÁGINAS: 160
GÉNERO: Psicología, drama
RESEÑA: Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse e

n un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

 Este libro mi mamá se lo compró a mi hermana, ya que a ella le encanta leer sobre personas locas, aunque esto pasó hace como 2 años y ella aún no lo ha terminado, yo un día lo tomé y (casi literalmente) me lo devoré. Esto fue hace más de un año así que voy hacer un poco de memoria...
El libro presenta un personaje peculiar, pintor y muy obstinado llamado Juan Pablo, que cuenta la razón por la que mató a la única persona que amó y lo comprendía (muy interesante), el protagonista poco a poco narra como la conoció, su obsesión por encontrarla y las razones por la que la mató. Lo curioso del libro es como este personaje te llega a convencer que él estuvo en lo correcto, se adentra en tu psiquis y te "obliga" a creerle, admitiendo a la misma vez que el el tubo mal, pero no del todo.


"... en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio"

Sé que quizás han leído esta frase a pesar de que nunca han tomado este libro, por lo que quiero decir que esta frase encarna al personaje casi en su totalidad: solitario y oscuro.
En fin, es una lectura corta pero no muy liviana, con muchas cosas que comprender y digerir (la verdad es que no recuerdo cuanto tardé en leerlo) que muestra la genialidad de Sábato y su increíble experiencia de lectura. 

¿Han leído ya este libro? o ¿Se animan a leerlo?

Besos, Valentina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home