lunes, 22 de diciembre de 2014

RECETA: Tarta de berries

Hace unos días atrás, luego de ir a dar una vuelta en bicicleta, mi mamá me llamó para que valla a la huerta. Apenas llegué donde estaba me percaté que las frambuesas ya estaban maduras y que había mucha más sarza parrilla de la que había la última vez que fui. 
Y entonces mi mamá me dice:¿por qué no haces una tarta?
Mi respuesta: ¡Mmmm que rico!

Pues entonces entré a Internet a buscar una buena receta sin muchos ingredientes, ya que con las últimas galletas se me habían agotado varios, así que luego de buscar y buscar...y seguir buscando, esto fue lo que encontré:

INGREDIENTES:

Para la masa:
 - 1 1/2 taza de harina
 - 1/4 taza de azúcar
 - 100gr de mantequilla
 -1 huevo
Para la crema
 -1/4 taza de azúcar
 -1 cucharada de harina
 -1 limón (jugo y la mitad de su ralladura)
 -1 cucharada de mantequilla (derretida)
 - 1 taza de leche
Berries a elección

PREPARACIÓN:

MASA: Cortamos la mantequilla en cuadritos para luego unirla al azúcar, unir bien. Agregar el huevo y unir. Finalmente agregamos los ingredientes secos y unimos todo con las manos. 
Colocamos la masa en un molde enmantequillado para que no se pegue y la pinchamos con un tenedor, luego la dejamos en el refrigerador por una media hora como mínimo.
CREMA: Batimos los huevos con en azúcar enérgicamente. Añadimos la cucharada de harina y la mantequilla derretida, unir todo y dejar aparte.
En una olla pequeña hervimos la leche con el jugo y la ralladura del limón, cuando hierva bajamos la llama y agregamos la mezcla que habíamos dejado aparte revolviendo hasta que espese. Dejar enfriar.
ÚLTIMA PARTE: Sacamos la masa del refrigerador y la ponemos en el horno previamente calentado a unos 200°C por unos 20 a 27 minutos o hasta que se dore un poco.
Cuando ya esté listo lo dejamos enfriar para luego esparcir la crema por la superficie y agregar la fruta que elegiste. Yo elegí la frambuesa con la parrilla, pero puedes hacerla con más colores y jugar con el sabor y la vista.

Espero que les guste la receta y la prueben, yo la hice con mi hermana y el tiempo que tardamos se nos fue volando.

Besos con sabor a tarta
Valentina.

( ¿un +1?)

1 comentario:

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home